NTN24

América Latina

“No son tres, no son solo los periodistas, hay un ecuatoriano que lleva secuestrado cinco años”

Yolanda Buitrón, esposa de un ciudadano ecuatoriano secuestrado en 2013, pidió en NTN24 que su marido sea incluido en la petición nacional de liberación al equipo periodístico de El Comercio.

5 Abr 2018 19:25Por: ntn24.com

El programa La Noche de NTN24 conoció el caso de otro ciudadano ecuatoriano secuestrado por un grupo ilegal colombiano. El comerciante Marcelo Muñoz fue abordado por desconocidos en la localidad de Ibarra ecuador el pasado 1 de junio de 2013. Ya son casi 5 años en cautiverio.

Yolanda Buitrón, esposa del ciudadano ecuatoriano privado de la libertad, habló en NTN24 y dijo que “No son tres, no son solo los periodistas, hay un ecuatoriano que está secuestrado por más de cinco años”.

“Yo sé que no son las mismas circunstancias, lo de los periodistas es un secuestro político y lo de mi esposo es extorsivo pero por qué, ahora que están pidiendo la liberación de los tres periodistas, no incluyen el de mi esposo, porque no son tres, son cuatro”, agregó.

Además, la señora agregó que cuando esto sucedió, se había reunido con el presidente de turno, Rafael Correa, y con los ministros quienes le dijeron que le iban ayudar pero nunca llegó un resultado.

“Nos ofrecieron ayuda, dijeron que estaba investigando pero nunca tuvimos un resultado, inclusive nos dijeron que mantuviéramos silencio y eso hemos hecho hasta hoy pero en vista de no ver ningún resultado nos atrevimos exponer este caso al público”, afirmó Buitrón.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24