NTN24
Encuestas

Donald Trump aventaja a Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales, según encuesta

Durante los últimos cinco meses, el republicano ha liderado casi todas las encuestas en estados como: Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada y Carolina del Norte.

De acuerdo con la más reciente encuesta de The Wall Street Journal, el expresidente Donald Trump aventaja al presidente Joe Biden en los estados disputados con más probabilidades de decidir la presidencia.

o

La consulta indica que “Trump mantiene una estrecha ventaja en seis de ellos: Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania. Biden lideraba en Wisconsin”.

Durante los últimos cinco meses, el magnate ha liderado casi todas las encuestas en Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada y Carolina del Norte, estados que le darían más de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Biden y Trump arrasaron en el "supermartes", día clave para definir quiénes serán los candidatos a la presidencia de los partidos Demócrata y Republicano.

Medios locales reportaron que el actual jefe de Estado de EE.UU. ganó por el ala demócrata en Alabama, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Iowa, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia.

Por su parte, Trump materializó la victoria por el ala republicana en Alabama, Alaska, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia y Utah.

o

Una vez finalizado el Supermartes (5 de marzo), varias encuestas estadounidenses, entre ellas, la realizada por la consultora News Corp, resaltan que en un eventual cara a cara entre Trump y Biden, el magnate lograría 47% de la intención de voto contra 45% del actual mandatario.

Además, las diferentes consultas también están evidenciando que Trump estaría ganando terreno entre las comunidades afro y latina, así como entre los votantes jóvenes.

o

Las elecciones para presidente de Estados Unidos se realizan cada cuatro años, el primer martes después del primer lunes de noviembre. Las próximas elecciones presidenciales serán el 5 de noviembre de 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más