NTN24

América Latina

Senado de México aprueba ponencia para dejar de cooperar con EE. UU. tras ataques de Trump

El pronunciamiento fue realizado por la legisladora Laura Angélica Rojas, militante del PAN quien rechaza la manera en que el mandatario estadounidense se ha expresado del país.

4 Abr 2018 17:29Por: ntn24.com

El Senado de México aprobó este miércoles, entre aplausos, el pronunciamiento de la parlamentaria Laura Angélica Rojas, militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien expuso que se debe solicitar al gobierno federal  suspender la cooperación con Estados Unidos en materia de migración y combate al narcotráfico, luego de la orden dada por el presidente Donald Trump del desplegar la Guardia Nacional a la frontera.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, no solo respaldó la decisión del pleno sino que instruyó para que de inmediato sea entregada esta ponencia a los destinatarios correspondientes: La Oficina del presidente de Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El pronunciamiento de la senadora Rojas consta de cuatro puntos que fueron aplaudidos por los demás legisladores quienes exigen una relación de respeto entre ambos países.

“Es momento de que el Senado exprese de manera contundente, de manera firme nuestro rechazo a la forma en la que el presidente Trump se ha conducido con México y con los mexicanos, desde que era candidato y, ahora, a lo largo de lo que lleva en el gobierno”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Trump indicó este miércoles que ordenará a los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional que trabajen con los estados a fin de desplegar inmediatamente a la Guardia Nacional en la frontera con México.

El presidente estadounidense señaló también que por sus esfuerzos y advertencias hechas a México es que se había dispersado la Caravana "Viacrucis del Migrante", que entró por la frontera sur mexicana con destino a Estados Unidos, reseñó EFE.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24