VIDEO MEDIA STREAM

Bolivia presentó alegatos orales ante la CIJ sobre demanda marítima contra Chile

03/26/2018 - 09:33

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó desde la Haya que busca “tender puentes de entendimiento y no de enfrentamiento” con Chile.

LA MAÑANA

El equipo jurídico boliviano que demanda la reivindicación marítima contra Chile concluyó la presentación de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya.

El presidente del Senado boliviano ratificó la convocatoria al Gobierno chileno para encontrar soluciones a través del diálogo antes de conocer la decisión del tribunal internacional.  

“Nosotros esperamos que el fallo sea favorable en primera instancia y que como hemos pedido en nuestra demanda la corte obligue a Chile a negociar con Bolivia de buena fe, en términos establecidos, en plazos razonables. Que no sea otra vez una negociación de cien años para nada. Naturalmente nuestra expectativa es que se establezca el objetivo de brindarle a Bolivia una salida soberana”, aseguró José Alberto Gonzáles, presidente del Senado de Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó desde la Haya que busca “tender puentes de entendimiento y no de enfrentamiento”. El fallo se conocerá a final de 2018, mientras tanto el gobierno boliviano se encuentra optimista de poder avanzar hacia una salida soberana al Océano Pacífico.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Gobierno de Bolivia afirma que Chile será derrotado en La Haya por demanda marítima

El lunes 19 de marzo comienzan los alegatos en la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

84176