NTN24
Elecciones en Venezuela

Jorge Rodríguez a Petro y Lula: "Métanse sus opiniones por donde les quepan"

Jorge Rodríguez - Foto EFE
Jorge Rodríguez - Foto EFE
Desconociendo todo lo que ha ocurrido en los últimos días, Jorge Rodríguez ha dicho que se ha permitido la inscripción de los candidatos y sigue acusando a Machado de violencia.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea de Venezuela, controlada en su totalidad por el Psuv, cargó contra los líderes de países, que a pesar de que se dicen aliados de Nicolás Maduro han mostrado su preocupación porque no se ha permitido la inscripción de todos los candidatos a las elecciones presidenciales.

o

En lo que ha sido leído como un golpe bajo contra el régimen, los gobiernos de Brasil y Colombia, por primera vez han hecho críticas frontales a Maduro que ni permitió que la candidata promovida por María Corina Machado logre registrarse en el Consejo Nacional Electoral.

Para muchos ha sido una sorpresa que Lula y Petro hayan manifestado su disconformidad con la actuación de Maduro, que en los diálogos de Barbados se comprometió a abrir una vía para unas elecciones transparentes.

o

Lejos de eso, Maduro ha bloqueado todas las vías para que la oposición inscriba a un candidato de consenso, como lo es la académica Corina Yoris.

La violación a los acuerdos de Barbados ha hecho que, ni Lula ni Petro, puedan esquivar su opinión.

El mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sostuvo este jueves que es "grave" la no participación en las elecciones presidenciales venezolanas de Corina Yoris.

"No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo. La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo. La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia", escribió entretanto Petro en su cuenta de X.

o

Otro en referirse al tema fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien condenó "muy firmemente la exclusión de la opositora".

Esto explotó en una respuesta de Jorge Rodríguez, quien se preguntó: "¿Saben el presidente Petro, el presidente Lula, Mujica, etc, del plan insurreccional y magnicida aquí revelado x el vocero principal del fascismo en Miami?".

"¿Aceptarían en sus países planes para atentar contra el presidente como los que hemos develado en numerosas oportunidades? ¿Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación x iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción x iniciativa propia. ¿se han enterado que el 100% de los partidos acreditados ante el CNE inscribieron alguno de los 13 candidatos, de todo el espectro político, que compiten x la presidencia de Venezuela. ¿desconocimiento? ¿Ignorancia? ¿Miedo? No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones x donde les quepan", sentenció.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más