VIDEO MEDIA STREAM

Microrráfaga de viento habría sido causa de accidente aéreo en Durango, México

09/06/2018 - 08:40

No hay evidencia de fallas humanas en la conducción de la aeronave, dijeron las autoridades. Los resultados finales de la investigación serán publicados en noviembre.

LA MAÑANA

Una microrráfaga de viento sería la causa del accidente aéreo  que ocurrió el pasado 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Durango, en México, según el primer informe preliminar del Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). En el accidente no se presentaron víctimas mortales.

“Se detectó la ocurrencia de una microrráfaga que vincula la información del grupo de registradores e induce a la línea de investigación de que el factor causal probable de este accidente obedeció a causas meteorológicas”, expresó el director de la DGAC, José Armando Constantino Tercero.

Asimismo, Constantino aseguró que “no existe evidencia de fallas humanas en la conducción de la aeronave”. Los resultados finales de la investigación se conocerán en el mes de noviembre.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Ataque doble en Kabul
Doble atentado deja al menos 20 muertos en Kabul, Afganistán

El portavoz del Ministerio del Interior dio un balance de 20 muertos y 70 heridos tras el doble ataque en Kabul.

“Estoy convencido de que debe reabrirse la investigación sobre el caso Ayotzinapa”

Alejandro Encinas, miembro del equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que cuando haga parte de la Secretaría de Gobierno buscará que se esclarezca qué pasó con los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

AMLO se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

Luego de casi cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa, sus familiares se reunirán con el Gobierno entrante para la hablar de sus promesas hechas en campaña.

periodista asesinado en México
Asesinan a periodista mexicano durante una entrevista en Cancún

Con la muerte de Javier Enrique Rodríguez Valladares son ocho los periodistas asesinados en México durante lo corrido del 2018.

97046