NTN24
Fútbol

Les hicieron un gol al primer minuto y abandonaron el partido: histórico club europeo no soportó decisión que consideró injusta

Abandono de los jugadores del Fenerbahce (AFP)
Abandono de los jugadores del Fenerbahce (AFP)
El abandono se dio en el partido de la final de la Supercopa de Turquía entre el Fenerbahce y el Galatasaray.

Un hecho más propio de un partido de divisiones juveniles e incluso del fútbol amateur se vivió en la final de la Supercopa de Turquía este domingo 7 de abril en la que se enfrentaron el Fenerbahce y el Galatasaray.

El Fenerbahce, club histórico del Turquía, saltó al campo con un equipo sub-19 en protesta contra la liga de su país por haber programado la importante final ante su acérrimo rival en el fin de semana previo a un partido que tiene pactado, para este jueves, por la Conference League.

o

El acto de protesta no paró ahí, sino que se intensificó cuando el argentino Mauro Icardi marcó el primer gol del partido para el Galatasaray al primer minuto de juego.

Los directivos del Fenerbahce al ver que los jóvenes jugadores de su equipo poco iban a poder hacer ante el Galatasaray le ordenaron al equipo abandonar la cancha.

De esa manera, el mundo vio en vivo como un equipo de la jerarquía del Fenerbahce se retiraba en un acto que, más allá de los motivos, lució como un ‘berrinche ‘más propio de ligas menores del balompié mundial.

"Es hora de poner las cosas en su sitio en el fútbol turco", había declarado el presidente del Fenerbahce, Ali Koc, en una conferencia de prensa organizada antes del partido en Sanliurfa.

Koc afirmó que numerosas ligas se le han "escapado" al Fenerbahce de manera dudosa y denunció la existencia de "una red oculta en el fútbol turco que, desde hace años, decide el desarrollo del campeonato con la intermediación de los árbitros".

o

El Fenerbahce había exigido que un árbitro extranjero dirigiera la Supercopa y solicitado igualmente su aplazamiento para preparar mejor el duelo del jueves en la ida de los cuartos de final de la Conference League contra el Olympiakos griego.

El Galatasaray presentó por su parte a su primer equipo en el partido de este domingo y celebró el campeonato.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más