VIDEO EMBED

Aprobada ley que prohíbe drogas en parques, entornos escolares y escenarios deportivos en Colombia

09/19/2019 - 09:54

El Senado colombiano aprobó la ley que prohíbe el porte y consumo de drogas en parques, alrededores de colegios y escenarios deportivos en todo el país.

LA NOCHE

El Senado colombiano aprobó la ley que prohíbe el porte y consumo de drogas en parques, alrededores de colegios y escenarios deportivos en todo el país.

Sin criminalizar a los consumidores, la nueva norma faculta a alcaldes para que regulen en estos lugares públicos y en perímetros aledaños el porte y el consumo de la denominada dosis personal.

La controversia crece entre los defensores de la iniciativa y quienes cuestionan su aprobación argumentando que la prohibición y el castigo no son una solución efectiva al problema de las drogas.

En el programa La Noche de NTN24, hablan los protagonistas de la noticia. El Director General de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa Duque y el Senador colombiano Rodrigo Lara, autor del proyecto de ley, explican cuáles son los alcances y efectos de la iniciativa. El Viceministro de Política Criminal y de Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa, analiza si la prohibición es una herramienta eficaz y si son equiparables los derechos de los menores a los de los consumidores, ¿cuáles priman?

 

Redacción: La Noche de NTN24

Relacionados

En el programa 'La Noche' especial periodístico, 'Drogas: Historias de Adicción'

La preocupación en Colombia no solo radica frente al aumento de los cultivos ilícitos, sino también ante el incremento del consumo de drogas, según la ONU, estas plantaciones llegaron a 177.000 hectareas en el 2017.

110879