NTN24
Javier Milei

Presidente Javier Milei suspendió su gira internacional y adelantó su regreso a Argentina por el ataque de Irán a Israel

Milei tenía previsto viajar este sábado a Copenhague para celebrar el acuerdo que le permitió a Argentina comprar a Dinamarca 24 aviones de combate F-16.

El presidente de Argentina, Javier Milei, suspendió este sábado su gira internacional para volver este domingo a su país y conformar un Comité de Crisis debido al ataque de Irán a Israel, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

"El Presidente regresa a la Argentina para conformar un Comité de Crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental", detalló Adorni en su cuenta de X.

o

Irán lanzó el sábado más de 100 drones hacia Israel, afirmó un responsable militar israelí, que advirtió que podrían llegar más "oleadas de drones" desde la República Islámica.

Milei tenía previsto viajar este sábado desde Estados Unidos a Copenhague para participar de la ceremonia oficial por el acuerdo que le permitió a Argentina comprar a Dinamarca 24 aviones de combate F-16.

Se trataba del cierre de una gira internacional en la que el mandatario visitó Estados Unidos para reunirse con el empresario tecnológico Elon Musk y para recibir el premio de "Embajador de la Luz", entregado por la comunidad judía ortodoxa Jabad Lubavitch.

La decisión de Milei se enmarca en un alineamiento geopolítico con Estados Unidos e Israel que el presidente ha explicitado en más de una ocasión.

o

En una entrevista que brindó al medio Neura este lunes, Milei sostuvo que "lo importante es aliarse con Israel", y en otra a fin de marzo, Milei aseguró que "Israel no está cometiendo ni un solo exceso", en el marco de su accionar bélico frente al movimiento islamista palestino Hamás.

Además, prometió en reiteradas oportunidades mudar la embajada Argentina en Israel a Jerusalén como muestra de apoyo al Estado judío.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más