VIDEO MEDIA STREAM

“Esta es una medida integral, estamos detrás del microtráfico”: Gloria María Borrero, Ministra de Justicia de Colombia

09/05/2018 - 20:22

“El presidente Duque va a tener lucha desde la prevención. Vamos a golpear toda cadena productiva contra la droga, el microtráfico se está escudando en pequeñas cantidades para volvernos un país consumidor y dañar a nuestros jóvenes”, señaló la doctora Borrero.

LA NOCHE

El Gobierno colombiano expedirá un polémico decreto que autoriza a la policía a incautar cualquier dosis de droga que porten o consuman personas en sitios públicos. La controversia apenas comienza y voces a favor que respaldan la medida aseguran que es necesaria para proteger la juventud y  controlar el aumento desbordado del consumo de sustancias psicoactivas.

En el programa La Noche de NTN24, el canal de Las Américas, la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, explica los alcances del polémico decreto, describe como será su implmentación y responde las críticas que ha generado el borrador de esta medida. El presidente del concejo de Bogotá, Daniel Palacios y el experto en políticas preventivas para el consumo de drogas y  director de la ONG Acción Técnica Social, Julián Quintero, debaten desde ángulos de opinión opuestos sobre la importancia de la futura ley, el aumento del consumo en Colombia y la posibilidad de que tras la firma del nuevo decreto termine penalizada la dosis mínima nuevamente en Colombia.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

“Este gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para facilitar la entrega de secuestrados”

Este viernes vence el plazo que fijó el presidente Iván Duque, para reevaluar las conversaciones con el ELN y hasta ahora la organización criminal no ha cumplido con su compromiso de liberar a 9 de los 19 secuestrados que mantiene ilegalmente en su poder.

97032