NTN24

América Latina

"Farc tiene que responder por cada uno de los casos detallados en el informe”: Paula Gaviria

Lorena Murcia, vocera e integrante de la corporación Rosa Blanca, que reúne a ex-integrantes de las Farc, narra cómo vivió en carne propia el reclutamiento forzado.

19 Jul 2018 18:51Por: Ntn24.com

En el programa La Noche de NTN24, Paula Gaviria, consejera presidencial para los derechos humanos, analiza la importancia que tiene el informe de la fiscalía general de colombia para esclarecer el drama real y las responsabilidades frente al reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes en las filas de las Farc.

Lorena Murcia, vocera e integrante de la corporación Rosa Blanca, que reúne a ex-integrantes de las Farc, narra cómo vivió en carne propia el reclutamiento forzado por parte de cabecillas de la desmovilizada agrupación criminal cuando tenía apenas 10 años de edad.   

“A Santrich no le temblaba la mano para matar a nadie (…) es lo más perverso que pueda haber”, señaló.

Aida Marina Quilcué vivas, consejera de derechos de los pueblos indígenas, derechos humanos y paz de la organización indígena de colombia, ONIC, se refirió a la emergencia que vive su comunidad por cuenta de nuevas bandas criminales que azotan la zona luego de la desmovilización de las Farc.

“Llamado que hacemos desde la ONIC es que hagamos un esfuerzo por la paz (...) No podemos seguir matándonos entre colombianos”, señaló la líder indígena.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!