VIDEO EMBED

La tormenta política que desencadenó en la renuncia del Ministro de Defensa de Colombia

11/17/2019 - 20:24

La denuncia de la muerte de ocho menores que habían sido reclutados por parte de las disidencias de las FARC en Colombia tras un bombardeo por las Fuerzas Armadas, desencadenó en la renuncia del Ministro de Defensa de Colombia a su cargo.

LA NOCHE

Ocho menores que habían sido reclutados por parte de las disidencias de las FARC en Colombia perdieron la vida tras un bombardeo que fue ejecutado hace cerca de dos meses por las Fuerzas Armadas.

La acusación fue hecha por el Senador colombiano Roy Barreras en medio del debate de moción de censura que enfrenta en el Senado el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.

En respuesta el Gobierno aseguró que la operación militar no iba dirigida contra los menores de edad, aseguró que no tenía conocimiento de su presencia en ese lugar y acusó a sus reclutadores de ser los principales  responsables del destino fatal que tuvieron.

En el programa La Noche de NTN24, el exprecandidato presidencial, Rafael Nieto Loaiza y el Senador liberal, Luis Fernando Velazco debaten sobre la decisión del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, de renunciar a su cargo, tras las presiones por esta denuncia. Analizan el significado y el impacto de la acusación hecha por el congresista Roy Barreras y explican desde ángulos opuestos de opinión quiénes son los responsables de la muerte de los ocho menores que tras ser reclutados por las disidencias de las FARC perdieron su vida en medio de una operación militar.

 

Redacción: La Noche de NTN24

Relacionados

Oleada criminal en el Cauca: 16 personas han sido asesinadas en una semana

La ola de crímenes en los municipios de Toribío, Corinto, Caloto y Suárez, en el departamento del Cauca, acabó con la vida de 16 personas en los últimos siete dias.

112875