VIDEO MEDIA STREAM

“No parece haber todavía una crisis económica en Argentina, pero sí monetaria”

05/12/2018 - 17:21

El analista político Jorge Giacobbe aseguró que “FMI es una mala palabra para los ciudadanos y despierta todos los fantasmas en los mapas mentales”.

ARGENTINA

El analista político Jorge Giacobbe aseguró en el programa La Tarde Fin de Semana que en Argentina “no parece haber todavía una crisis económica, pero sí monetaria” y llamó a “ser cautelosos en este sentido”.

“Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina es una mala palabra para los ciudadanos y despierta todos los fantasmas en los mapas mentales de la gente”, afirmó Giacobbe. Además, indicó que la “idea de que Gobierno solucione los problemas económicos tomando deuda externa es popular solamente para el 2 % de la población”.

El director de Giacobbe y Asociados señaló que “a un año y medio casi de las próximas elecciones presidenciales los argentinos, parece ser, que entienden qué es lo que (el presidente Mauricio) Macri está haciendo, pero no soportan más ajustes”.

“Lo que está buscando el Gobierno argentino es recuperar algún grado de confianza. La desconfianza que ha crecido no es solamente del mercado ni del sistema económico y político, también tiene un gran impacto en la opinión pública”, dijo Giacobbe.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

“Argentina no necesita al Fondo Monetario Internacional”: Martín Redrado

El expresidente del Banco Central de la República aseguró que Argentina “necesita es un programa económico que límite su acceso al financiamiento externo”.

88191