NTN24

América Latina

"Venezuela se ha vuelto la cueva donde todos los delincuentes y terroristas pueden acampar”: Fabio Humar

Fabio Humar, especialista en derecho penal, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 para hablar de la actualidad de la recaptura de la excongresista colombiana Aída Merlano.

28 Ene 2020 19:01Por: Ntn24.com

Fabio Humar, especialista en derecho penal, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 para hablar de la actualidad de la recaptura de la excongresista colombiana Aída Merlano, quien fue solicitada en extradición por el Gobierno colombiano, sin embargo, el pedido se le hizo al presidente interino Juan Guaidó, sin embargo, es Nicolás Maduro quien tiene la decisión final.

Para humar, la recaptura “cae en un muy mal momento”, puesto que “Maduro no va a entregar a Aída Merlano”.

Asimismo, el abogado advirtió que “la única posibilidad es que la entreguen en un puente” fronterizo, sin embargo, esta posibilidad solo procede “si las fuerzas de Maduro deciden entregarla”.

Por esta razón, el jurista aseguró que está “descartada esa posibilidad” por la situación diplomática que viven ambos países.

“Sería muy ingenuo pensar que Maduro va a negociar con un Gobierno que no lo reconoce”, añadió.

Humar también calificó a Aida Merlano como “un trofeo para las fuerzas colombianas”, sin embargo, detalló que la situación podría salirse de control porque Aída Merlano “no puede estar detenida indefinidamente en Venezuela” porque allí no es donde debe ser juzgada.

“Esto podría resolverse de una mala manera y sería dejándola en libertad”, agregó.

Por esta razón, el abogado dijo que Venezuela “se ha vuelto la cueva donde todos los picaros, delincuentes y terroristas pueden acampar tranquilamente”.

Redacción NTN24.com