NTN24
Asesinato

Conmoción en México por secuestro y asesinato de una niña de 8 años; comunidad linchó a una de las presuntas responsables

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en las últimas horas que la mujer, identificada como Ana Rosa, murió mientras era trasladada al hospital.

Conmoción en México por la muerte de una niña de 8 años que fue invitada por sus vecinos a disfrutar un día de piscina, pero horas más tardes fue encontrada en un basurero, según reportaron las autoridades locales.

Se trata de la pequeña Camila Gómez, de 8 años, quien el pasado 27 de marzo desapareció alrededor de las 3 de la tarde en el barrio La Florida, en la cabecera municipal de Taxco, en el estado de Guerrero.

Cuando la niña desapareció el pasado 27 de marzo, su mamá empezó a recibir unas llamadas de extorsión en las que le pedían un monto de 250 mil pesos mexicanos para dejarla en libertad.

Horas más tarde, la mujer tuvo acceso a un video en el que se ve que su hija sí llegó a la vivienda de los vecinos que la habían invitado a disfrutar de un día de piscina, pese a que Ana Rosa le había dicho que no.

En dichas grabaciones se ve como Ana Rosa, su vecina, y un hombre cargan una bolsa negra y se suben en un taxi, algo que llevó a la familia de Camila a creer que el cuerpo de su hija fue trasladado en ese momento al basurero en el que fue encontrada.

o

En un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Guardia Nacional en Taxco, pudieron capturar a los presuntos sospechosos relacionados con el secuestro y asesinato de la menor.

En medio del grito de clamor de: "justicia por Camila" y "recemos por Camila", los vecinos de la menor se encargaron de impartir justicia por su cuenta y lincharon a la mujer señalada de ser la presunta asesina de la menor.

Cientos de vecinos fueron hasta la casa de la mujer, la sacaron del lugar, junto a sus dos hijos y la golpearon con brutalidad, pisándole la cabeza y pintan sus pertenencias con aerosol con la palabra “asesinos”.

Los jóvenes que también fueron sacados de la viviendo junto con la mujer también fueron golpeados por los habitantes del pueblo y se encuentran gravemente heridos en el hospital, según reportan medios locales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en las últimas horas que la mujer, identificada como Ana Rosa, murió mientras era trasladada al hospital.

“Derivado de los hechos registrados la tarde de este jueves en el municipio de Taxco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional lograron asegurar a los presuntos agresores, quienes se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes”, aseguró el ente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más