VIDEO EMBED

Centro Nicaragüense de DD. HH. advierte incremento de represión

11/12/2018 - 18:19

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez aseguró que la Policía Nacional se "está convirtiendo en un mecanismo de guerra"

LA TARDE

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez afirmó a La Tarde de NTN24 sobre la preparación de la Policía Nacional “para una guerra” que “nuestra mayor preocupación es que esto representa prácticamente como una muerte anunciada, un incremento de los niveles de represión”.

A su juicio, la policía “se está convirtiendo en un mecanismo de guerra, para pelear contra la guerra que el presidente tiene en su mente”, enfatizó que “lo que queremos es que vuelva la democracia al país”.

“Ante la magnitud de la protesta que Daniel Ortega jamás se imaginó, ha venido poco a poco endureciendo los métodos de represión y ha sido la Policia Nacional la que da la cara, además que vienen acompañadas de fuerzas paramilitares”, afirmó.

Núñez indicó que “prácticamente cualquier espacio público y privado está prohibido para protestar, para reclamar e incluso siquiera para demandar el ejercicio pleno de un derecho”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

 

Relacionados

grupos-paramilitares-nicaragua
ANPDH exige al gobierno de Nicaragua frenar violencia de grupos paramilitares

Álvaro Leiva, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, pidió al mandatario Daniel Ortega a que “garantice el derecho a la seguridad ciudadana y a la vida”.

Frase de Neomar Lander en Nicaragua/ Foto: @hombreradikal
Neomar Lander, símbolo de lucha en Nicaragua

Lander no solo es símbolo de lucha por la democracia de Venezuela sino también de Nicaragua, donde los jóvenes suman 92 días en protesta

“Nicaragua lo que quiere y exige es un cambio”: hijastra de Daniel Ortega

Zoilamérica Ortega, hijastra del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que la expulsión de la misión de la ONU del país podría responder a que el gobierno de Ortega "no quiere seguir permitiendo que (algo) sea visto por los organismos internacionales”.

No hay información sobre el paradero de los defensores de derechos humanos nicaragüenses Medardo Mairena y Pedro Mena, quienes fueron detenidos por la Policía el 13 de junio en el aeropuerto de Managua.
ACNUDH pide a autoridades de Nicaragua informar sobre paradero de dos líderes desaparecidos

No hay información sobre el paradero de los defensores de derechos humanos nicaragüenses Medardo Mairena y Pedro Mena, quienes fueron detenidos por la Policía el 13 de julio en el aeropuerto de Managua.

100495