NTN24

América Latina

Centro Nicaragüense de DD. HH. advierte incremento de represión

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez aseguró que la Policía Nacional se "está convirtiendo en un mecanismo de guerra"

12 Nov 2018 18:19Por: ntn24.com

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez afirmó a La Tarde de NTN24 sobre la preparación de la Policía Nacional “para una guerra” que “nuestra mayor preocupación es que esto representa prácticamente como una muerte anunciada, un incremento de los niveles de represión”.

A su juicio, la policía “se está convirtiendo en un mecanismo de guerra, para pelear contra la guerra que el presidente tiene en su mente”, enfatizó que “lo que queremos es que vuelva la democracia al país”.

“Ante la magnitud de la protesta que Daniel Ortega jamás se imaginó, ha venido poco a poco endureciendo los métodos de represión y ha sido la Policia Nacional la que da la cara, además que vienen acompañadas de fuerzas paramilitares”, afirmó.

Núñez indicó que “prácticamente cualquier espacio público y privado está prohibido para protestar, para reclamar e incluso siquiera para demandar el ejercicio pleno de un derecho”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

 

Te puede interesar