VIDEO EMBED

Apagón general en Venezuela revive el estrés de fallas eléctricas pasadas

07/22/2019 - 16:27
La falla comenzó a las 4:40pm y fallaron también los servicios de telecomunicaciones.
Venezuela

Este lunes 22 de julio se produjo un mega apagón en Venezuela que afectó los estados: Aragua, Amazonas, Anzátegui, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Falcón, Lara, Táchira, Vargas, Nueva Esparta y Sucre, según reportaron usuarios de la red social Twitter.

La falla comenzó a las 4:40pm y fallaron también los servicios de telecomunicaciones.

El hecho revive el estrés colectivo que dejaron los megaapagones de marzo y abril, que afectaron severamente los servicios de agua potable, pagos electrónicos y de transporte.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a este nuevo apagón en el país a través de su cuenta en Twitter: “intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas”.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, anunció que la supuesta causa del apagón se debió a un “ataque electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana”. NOTICIA EN DESARROLLO

Relacionados

Rodríguez: “Aeronave espía estadounidense violó el espacio aéreo venezolano” Rodríguez especificó que, en los últimos tres meses se han reconocido 78 violaciones al espacio aéreo nacional por parte de EE. UU.
109201