NTN24

América Latina

Periodistas lanzan iniciativa para ayudar a venezolanos que sufren depresión

Los periodistas venezolanos buscan brindar ayuda a los venezolanos por medio de especialistas que le ayuden a salir de la depresión

13 Nov 2018 18:35Por: ntn24.com

Dada la crisis que atraviesa actualmente Venezuela, un grupo de periodistas han decidido crear una plataforma que permita a la ciudadanía hacer frente a la situación e intentar así combatir la tasa de suicidios que según cifras extraoficiales han aumentado durante los últimos meses.

La periodista Yanitza León explicó a NTN24 que “la idea es crear micros informativos, levantar una data en todo el país donde se les pueda ofrecer a la gente para conocer a donde pueden acudir de manera gratuita e incluso a precios muchos más módicos para poder tener una relación, una cercanía con un psicólgo que los pueda orientar”.

Destacó que quieren “buscar la prevención de mano de los especialistas” e invitó a profesionales y afectados a unirse a la cuenta en Twitter @SuperoDepresion.

“Quisiéramos crear ese voluntariado que pudieran aportar una hora o dos horas a la semana y pudieran atender a las personas, algunos nos hablaban de terapias en grupo”, afirmó León.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Te puede interesar