NTN24
Rusia

Rusia asegura que los atacantes de sala de conciertos de Moscú recibieron dinero de Ucrania

Sala de conciertos en Moscú (AFP)
Sala de conciertos en Moscú (AFP)
Días antes del informe del comité, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció que el atentado fue cometido por "islamistas radicales", pero insinuó que podían tener algún "vínculo con Ucrania".

Este jueves afirmó que los autores del atentado del viernes pasado en una sala de conciertos de Moscú recibieron apoyo económico desde Ucrania.

El Comité de Investigación señaló que los agentes "confirmaron" que los autores del "acto terrorista" habrían recibido importantes sumas de dinero y criptomonedas desde Ucrania.

Asimismo, la autoridad anunció que detuvo a un nuevo sospechoso del caso.

o

El número de muertos en el atentado cometido el pasado viernes 22 de marzo a las afueras de Moscú ascendió a 143.

Días antes del informe del comité, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció que el atentado fue cometido por "islamistas radicales", pero insinuó nuevamente que podían tener algún "vínculo con Ucrania".

Los sospechosos detenidos, dijo, "se dirigían a Ucrania donde, según los datos preliminares [de los investigadores] se había preparado una 'ventana' para que pudieran cruzar la frontera".

Putin respaldó así la versión expuesta poco antes por sus servicios de seguridad, el FSB. En ningún momento de su discurso mencionó la reivindicación del grupo yihadista Estado Islámico.

Los atacantes vestidos con uniformes de camuflaje entraron al edificio, abrieron fuego y arrojaron una granada o bomba incendiaria, según informó un periodista de la agencia de noticias RIA Novosti que se encontraba en el lugar.

Varios videos compartidos en redes sociales muestran a la gente, que estaba disfrutando de un show del grupo Piknik, huir del lugar mientras otros pedían ayuda.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más