VIDEO EMBED

“Tenemos que mantenernos en la Unidad, es el mensaje que manda Juan”: Juan Guillermo Requesens

11/13/2018 - 19:50

El padre del diputado Juan Requesens, Juan Guillermo Requesens pidió a los venezolanos no desfallecer y mantener la esperanza para recuperar la democracia

VENEZUELA
Captura

El padre del diputado Juan Requesens, detenido en El Helicoide tras ser vinculado por el gobierno en el fallido atentado contra Nicolás Maduro, Juan Guillermo Requesens hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse firmes, a no desfallecer y a mantenerse unidos para lograr la recuperación de la democracia.

Juan Guillermo Requesens al ser consultado si cree en una próxima visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que “todas las puertas hay que tocarlas, aquí la lucha es constante, aquí prohibido desmayar, prohibida la desesperanza, aquí tenemos que hacer e ir alimentando los documentos, denunciando todo, para que cuando mañana llegue el Estado de derecho y la libertad de Venezuela se pueda aplicar la justicia como debe ser”.

Agregó que las visitas  a su hijo “son irregulares como hemos visto en El Helicoide, sin embargo a Juan nos permitieron la visita el viernes próximo pasado, una visita de tres horas”.

Sobre este encuentro destacó que el diputado Juan Requesens “físicamente el luce bien y mentalmente muy ubicado, muy centrado, está muy claro en la lucha que está brindando y en el sacrificio que él está rindiendo por Venezuela y por el resto de los presos políticos”.

Precisó que después de casi 90 días, “por fin permitieron a su defensa acceder a él, el jueves pasado y este lunes, que le pueden brindar, lo poco que pueden saber ellos el expediente, ya que no ha habido despacho y ellos no tienen conocimiento de cuáles son los cargos que se les imputan a Juan”

Al ser cuestionado sobre si mantiene esperanzas de ver a su hijo en libertad, Juan Guillermo Requesens, remarcó que “la esperanza está allí, ni desespero, ni desesperanza, Juan es inocente, debe estar libre, no hay ningún cargo de peso que justifique su secuestro en El Helicoide, no solamente Juan, sino todos los presos de conciencia que están allí, los que están en sus casas, detenidos en sus viviendas, Leopoldo López, Iván Simonovis”.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

PNUD
“Temo por mi vida, mis hijos dependen de mí”: Enfermos crónicos claman ayuda ante PNUD Lilian Tintori, pidió sexta vez consecutiva una inspección por parte de una misión de DD. HH. de la Organización de Naciones Unidas
100544