NTN24

México
Foto: Milenio

Foto: Milenio

18 muertos al centronorte de México por enfrentamiento entre presuntas bandas del narcotráfico

El choque fue protagonizado por "grupos antagónicos" que se disputan el control de la zona

25 Jun 2021 21:28Por: Ntn24.com

Un enfrentamiento entre presuntos pistoleros del narcotráfico dejó 18 muertos este viernes en una apartada zona del estado mexicano de Zacatecas, informó a la AFP una vocera del gobierno regional.

"Fueron 18 muertos, y el enfrentamiento ocurrió en la comunidad de San Juan Capistrano, del municipio de Valparaíso", señaló Rocío Aguilar, portavoz de la secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

LEA TAMBIÉN: Vicepresidenta del régimen nicaragüense calificó de "criminales" a los periodistas

El choque fue protagonizado por "grupos antagónicos" que se disputan el control de una zona de Zacatecas colindante con los estados de Jalisco y Nayarit, indicó Aguilar a Milenio TV.

En esa área operan organizaciones como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más poderosos del país.

En el lugar de los hechos agentes de las fuerzas de seguridad encontraron tres vehículos, de los cuales uno estaba calcinado, añadió Aguilar.

Medios locales reportan balaceras en Zacatecas desde el pasado miércoles, cuando fueron encontrados los cadáveres de dos policías colgados de un puente de la capital, del mismo nombre. 

Los agentes habían sido reportados como desaparecidos en el vecino estado de San Luis Potosí.

Sin embargo, Aguilar dijo que "hasta el momento" las autoridades no han establecido relación entre ese caso y el enfrenamiento de este viernes. AFP

Te puede interesar