FOTO

Sube a cinco números de periodistas asesinados en México en lo que va del 2019

05/16/2019 - 16:00

México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000

INTERNACIONALES
Foto: AFP/Referencial

El periodista Francisco Romero fue asesinado tras recibir amenazas en Quintana Roo, estado del este de México con costas al Caribe, con lo que suman cinco comunicadores ultimados en el país en 2019, informó este jueves el gobierno local.

El cuerpo del periodista que cubría notas policíacas fue hallado por la mañana en el turístico balneario de Playa del Carmen y fue trasladado al servicio forense para determinar las causas de su muerte, indicó la fiscalía de Quintana Roo en un comunicado, sin dar más detalles del crimen, reseñó AFP.

Según la fiscalía, Romero "había presentado una denuncia el 12 de abril pasado por el delito de amenazas".

De su lado, la organización Reporteros Sin Fronteras, con sede en París, dijo a la AFP que el reportero colaboraba para el diario impreso y digital Quintana Roo Hoy, muy importante en ese estado, y que estaba bajo el mecanismo de protección a periodistas tras recibir las amenazas.

México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000.

Romero es el cuarto periodista asesinado en Quintana Roo durante el último año.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Al menos 30 periodistas han sido detenidos en menos de 3 meses en Venezuela El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la detención del reportero de Telemundo en Caracas, Daniel Garrido
107046