NTN24
EPS

Compensar EPS pide a la Superintendencia de Salud de Colombia su liquidación voluntaria

Foto de referencia (EFE)
Foto de referencia (EFE)
Según el escrito de la EPS, esta decisión obedece a la "compleja situación financiera que atraviesa el sistema de salud en Colombia".

El jueves la caja de compensación Compensar emitió un comunicado para informar que radicó una carta ante la Superintendencia Nacional de Salud solicitando aprobación para retirar de manera total y voluntaria dicho programa del Sistema de Seguridad Social en Salud.

Según el escrito de la EPS, esta decisión obedece a la "compleja situación financiera que atraviesa el sistema de salud en Colombia".

Esto, dice Compensar, "afectó considerablemente la viabilidad y sostenibilidad del programa Compensar EPS, al punto de no permitirle garantizar el servicio a sus afiliados en las condiciones de calidad y oportunidad".

Por otra parte, Compensar señaló que "continuará atendiendo a los usuarios de la mejor forma posible, hasta el último día en que estén a su cargo, realizando una entrega ordenada de la población a la entidad que el gobierno defina".

Compensar cuenta con más de 1.700 colaboradores, 3.800 IPS y 7.800 profesionales de la salud.

o

Un día antes de que se emitiera el comunicado, la Superintendencia de Salud de Colombia anunció la intervención de la Nueva EPS, la más grande del país y que tiene más de 10 millones de afiliados.

Asimismo, 24 horas antes de esto, la Superintendencia tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de la EPS Sanitas, que tiene más de 5 millones de afiliados, y ordenó la medida de “intervención forzosa administrativa”.

El superintendente Luis Carlos Lean indicó que la decisión se tomó basada en “el incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación y otros factores analizados en el Comité de Medidas Especiales desarrollado en el interior de la Superintendencia”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más