NTN24
Nicaragua

Gerente de diario crítico de Ortega fue condenado a nueve años de prisión

Gerente del diario crítico La Prensa de Nicaragua, Juan Lorenzo Holmann Chamorro
Foto: Cortesía
La condena contra Holmann fue fijada por la jueza Nadia Tardencilla, quien el pasado 23 de marzo lo declaró culpable por lavar dinero

El gerente del diario crítico La Prensa de Nicaragua, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, fue condenado este jueves a nueve años de prisión por lavado de dinero, en uno de los varios procesos contra opositores al régimen de Daniel Ortega, informó el propio medio.

Una jueza de Managua "sentenció este jueves a nueve años de cárcel al gerente general de la prensa", informó La Prensa en su página web. 

"El Poder Judicial al servicio del régimen Ortega-Murillo condenó a nueve años de prisión injusta y una multa millonaria Juan Lorenzo Holmann (...) Expresamos nuestra enérgica condena", dijo por su parte el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), una ONG que acompaña los procesos.

DE INTERÉS: ONU investigará presuntas violaciones de derechos humanos en Nicaragua

Ortega gobierna el país desde el 2007 junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta desde el 2017.

Según el periódico, Holmann, que lleva en prisión desde el 14 de agosto del año pasado, "cumplirá la condena hasta el 9 de septiembre del 2030". 

La condena contra Holmann fue fijada por la jueza Nadia Tardencilla, quien el pasado 23 de marzo lo declaró culpable por lavar dinero, tras un juicio de tres días realizado a puertas cerradas en una cárcel de Managua.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más