FOTO

Peregrinos polacos, venezolanos y brasileños llegan a Panamá para la JMJ

01/16/2019 - 09:25

El nutrido grupo, cuyo número no fue precisado por los organizadores de la JMJ presentes en el lugar, arribó este martes al aeropuerto de Tocumen, que lució abarrotado tanto por estas personas como por otros usuarios de esta terminal, que es un centro regional de conexiones

JMJ
INTERNACIONALES
Foto EFE

Peregrinos polacos, venezolanos y brasileños llegaron a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará la próxima semana en la capital panameña con la presencia del papa Francisco.

El nutrido grupo, cuyo número no fue precisado por los organizadores de la JMJ presentes en el lugar, arribó este martes al aeropuerto de Tocumen, que lució abarrotado tanto por estas personas como por otros usuarios de esta terminal, que es un centro regional de conexiones.

Efe pudo constatar que en la medida que los peregrinos pasaban los puntos migratorios fueron abordando autobuses dispuestos por la organización de la JMJ para trasladarlos a distintas zonas de la capital panameña y del interior del país, entre ellas la cercana ciudad de Colón y el Valle de Antón.

Panamá espera al menos 250.000 peregrinos de 155 países, que han comenzado a llegar por aire, tierra y mar, han dicho los organizadores, que calculan en 3.000 los periodistas que también estarán en la nación centroamericana para cubrir el evento.

Francisco llegará a Panamá el próximo día 23 y estará hasta el 27 de enero. Ofrecerá misas campales, visitará centros de reclusión y hogares de acogida, entre otras actividades oficiales, en las que hará un llamamiento para que se de oportunidades a todos los jóvenes de Centroamérica, ha dicho el arzobispo panameño, José Domingo Ulloa.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha sostenido que la JMJ de su país es en realidad de toda Centroamérica, una región que solo ha sido visitada por un sumo pontífice, Juan Pablo II, en 1983 y 1996, de allí la gran expectación que ha provocado la presencia de Francisco.

Colaboración EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Papa Panamá
Llega a Panamá desde Colombia un papamóvil que usará Francisco en la JMJ Papamóvil usado por Francisco en Colombia será el mismo que utilice durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá
102808