NTN24
Elecciones en Venezuela

María Corina Machado y Manuel Rosales procuran reunión para definir candidatura unitaria

María Corina Machado junto a Magalli Meda a su derecha en un acto de Vente - Foto EFE
María Corina Machado junto a Magalli Meda a su derecha en un acto de Vente - Foto EFE
Este 20 de abril se cumplirá el lapso, dentro del cronograma electoral, para que la sustitución de candidaturas permita hacer modificaciones en el tarjetón o boleta de votación.

A pocos días para que venza el plazo de sustitución de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral, la oposición venezolana continúa las labores pertinentes que buscan un consenso para designar el candidato unitario que deberá medirse contra Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

o

Este 20 de abril se cumplirá el lapso, dentro del cronograma electoral, para que la sustitución de candidaturas permita hacer modificaciones en el tarjetón o boleta de votación.

María Corina Machado, ganadora de los comicios primarios de octubre de 2023, habría propuesto realizar una reunión este fin de semana entre ella, los partido que conforman la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para avanzar en el nombramiento de un aspirante a la Presidencia.

La filtración de esta información generó controversia, pues mientras medios de comunicación aseveraban que el encuentro no se concretó debido a una supuesta negativa de Rosales, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) señaló que la reunión nunca fue fijada.

"En ningún momento nuestro presidente Manuel Rosales Guerrero ha recibido invitación formal alguna. Tampoco ha ocurrido con miembros de nuestra dirección nacional. Solo conocemos versiones ventiladas a través de las redes sociales", señaló el escrito publicado por la organización política a través de X.

Por su parte, Primero Justicia, Voluntad Popular y Encuentro Ciudadano emplazaron al gobernador zuliano a concretar esta reunión.

En varias oportunidades el zuliano ha manifestado su disposición de entregar el tarjetón electoral al candidato unitario que resulte del consenso de los involucrados.

o

Rosales se reunió el pasado miércoles 10 de abril con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien presentó una propuesta para lograr "la paz política" en el país. Aunque se desconocen los detalles de esa propuesta, el mismo mandatario colombiano se la entregó al gobernador zuliano y a Nicolás Maduro, con quien se reunió de forma oficial en Miraflores.

Días antes Rosales también recibió la visita de la misión exploratoria electoral de la Unión Europea, que a inicios de la semana pasada sostuvo un encuentro privado con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más