NTN24

Paraguay
Lluvias intensas en Paraguay. Foto: Fernando Romero / ABCPlay

10 muertos por fuertes lluvias en Paraguay

Entre los muertos, se encuentran dos menores de edad, que se encontraban durmiendo cuando sus viviendas colapsaron.

2 Feb 2021 16:27Por: Ntn24.com

Al menos diez personas murieron y miles de viviendas se vieron afectadas en Paraguay por las intensas precipitaciones que se iniciaron el fin de semana y se han extendido.

La información fue compartida por portavoces de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del Cuerpo de Bomberos de esa nación.

"Se registró una caída de lluvia de 172 litros por metro cuadrado en Asunción, la mayor cantidad de agua de los últimos 23 años", señaló el director de Meteorología, Raúl Rodas, y reseñó la agencia AFP.

Hasta el martes, Emergencia Nacional contabilizó unas 300 familias damnificadas y 1.500 viviendas "rebasadas por el agua", detallo el funcionario.

Debido a las lluvias, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) declaró "emergencia vial" en rutas y avenidas del departamento Central, la zona metropolitana de Asunción.

Entre los fallecidos por las fuertes lluvias, se encuentran dos menores de edad, que se encontraban durmiendo en sus viviendas cuando éstas colapsaron, detalló Jorge Brítez, portavoz de la SEN.

Te puede interesar