NTN24
OEA

Polémica en el Congreso de Perú por un camión con un “mensaje de odio” contra la comunidad LGBTIQ

El mensaje que utilizó el logo de la OEA estaba firmando por un lobby fundado en España que se encarga de llevar a cabo campañas ultraconservadoras

Este lunes un camión con un cartel con un mensaje de odio contra la comunidad LGBTIQ estacionado frente al Congreso de Perú causó polémica. 

A tan solo días de que se inicie la Asamblea Anual de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para abordar los derechos de las minorías sexuales que tendrá lugar en Lima, un camión con el mensaje “OEA: a la mujer la define la biología, no la ideología” causó revuelo en el país y entre los congresistas peruanos que catalogaron el cartel como un mensaje anti-LGBTIQ 

El vehículo, se estacionó frente al edificio del Congreso de Perú, donde alrededor de 20 personas, entre ellas el tercer vicepresidente del Parlamento peruano, Alejandro Muñante, se manifestaron contra la “agenda progresista” de la OEA. 

La legisladora Susel Paredes de la bancada Integridad y Desarrollo, afirmó que el mensaje del camión "transmite un mensaje de odio e intolerancia".  La congresista aseguró por medio de su cuenta de Twitter que “con los derechos humanos no se juega”. 

VEA TAMBIÉN: Perú vivió unas elecciones regionales marcadas por el bajo interés de los votantes

Paredes también expresó que el vehículo difundió un mensaje “ofensivo” y que utilizó “ilegalmente el logo de la OEA”. Por su parte, la legisladora Flor Pablo exigió que el jefe del Parlamento, José Williams, que “dé una explicación pública” por permitir que se usaran las instalaciones del Congreso para “colocar mensajes discriminatorios” con el logro de la OEA. 

Varios congresistas peruanos enviaron una carta a Williams para reclamar contra el camión que pertenece a una campaña de un grupo de religiosos conservadores. Alejandro Muñante convocó este jueves a una manifestación en la plaza de Lima para rechazar “la agenda progresista de la OEA”.

Paredes aseveró que el uso sin autorización del logo de la OEA representa una “vergüenza internacional”. 

El mensaje que utilizó el logo de la OEA estaba firmando por Citizen Go, un lobby fundado en España que se encarga de llevar a cabo campañas ultraconservadoras por todo el mundo en contra del matrimonio homosexual, la eutanasia, el aborto y la educación sexual en las escuelas. 

La 52ª Asamblea General del foro, que tendrá lugar desde el miércoles hasta el viernes, tiene el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación” y fue escogido por el gobierno izquierdista de Perú, como país anfitrión. 

En julio de 2022 el Congreso peruano votó a favor para acoger la Asamblea durante la primera votación algunos congresistas acusaron a la OEA de querer “imponer una ideología de género”, todo esto debido a que la convención contaría con un “baño neutro” no binario. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:

OEA


Programas


Ver más

Especiales

Ver más