NTN24
Nicolás Maduro

Maduro aprueba 150 millones de dólares para recuperar el Metro de Caracas

Nicolás Maduro / Foto Prensa Presidencial
Nicolás Maduro / Foto Prensa Presidencial
Dentro del plan también ordenó reubicar a los vendedores ambulantes en los alrededores de las estaciones del Metro de Caracas

En medio del colapso del sistema de transporte público más importante de Caracas, Nicolás Maduro aprobó un presupuesto de 150 millones de dólares, que señaló deberán ser implementados en la recuperación del Metro. 

En los últimos 8 años el Metro de Caracas se ha ido deteriorando, los usuarios han reportado desde apagones, fallas mecánicas y hasta explosiones en el subterráneo, sin mencionar las condiciones de las estaciones; muchas no cuentan con escaleras mecánicas, seguridad ni alumbrado, una situación que ha favorecido a la delincuencia.

"Hoy arranca un plan especial para poner al metro como el mejor sistema de metro del mundo, y lo vamos a lograr, (con) el plan 'Metro se mueve contigo'", dijo. 

DE INTERÉS: El impresionante video del Metro de Caracas en medio de una falla

Detalló que, del presupuesto, 16 millones serán invertidos en la renovación de rieles. Al tiempo que exigió la recuperación de 10 trenes en un tiempo récord de 45 días. 

Pese a que el pasaje en el subterráneo que traslada a más de 2.8 millones de personas, permaneció gratuito durante varios años debido al deterioro de los dispensadores de boletos y el no funcionamiento de los torniquetes, Maduro insiste en que el colapso de todo el sistema es producto de las sanciones económicas que supuestamente impidieron la compra de repuestos y equipos. 

Dentro del plan también ordenó reubicar a los vendedores ambulantes en los alrededores de las estaciones del Metro de Caracas. 

“Ellos tienen derecho al trabajo, pero vamos a crearle condiciones para que tengan derecho al trabajo en las plazas aledañas al Metro (…) vamos a crear centros de venta, condiciones, unos tarantines de emprendedores y emprendedoras, que el Banco de Venezuela los apoye, vamos a buscarle solución a la gente que trabaja en el Metro”, señaló. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más