NTN24

Venezuela

Asesinados en La Victoria serían campesinos inocentes: Hablan desplazados venezolanos

En un reportaje especial para NTN24 varios de los venezolanos afectados por este conflicto armado en Apure, relataron sus vivencias

26 Mar 2021 9:27Por: Ntn24.com

El jueves reportaron el asesinato de unos supuestos disidentes de las Farc, que según ciudadanos venezolanos desplazados que se encuentran en Arauquita, frontera de Colombia, eran campesino civiles que fueron injustamente masacrados

En un reporte exclusivo de nuestro enviado especial, Carlos Arturo Albino, ellos debieron salir corriendo de sus hogares en el sectro La Victoria del estado Apure el pasado lunes cuando continuaron los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas adeptas a Nicolás Maduro y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

"Yo estaba en mi casa con mis hijos, de repente bajó un helicóptero muy bajito y empezó a disparar sin control. Tuve que correr con mis hijos, agarrar mis cosas y salir", destacó una de las afectadas que se encuentra en uno de los refugios en tierras colombianas. 

DE INTERÉS: Asciende a 4 mil el número desplazados a Colombia por conflicto en Apure

"Me contaron que ayer asesinaron a una familia completa, la familia de un señor que trabajaba conmigo en la finca, un pastor evangélico a él y a toda su familia, luego les quitaron la ropa y les colocaron uniformes de guerrilleros", dijo una de las venezolanas entrevistadas. 

"Por qué si el desconoce esta operación (Nicolás Maduro), porque habían uniformados, militares, funcionarios que se identifican como el Ejercito de Venezuela", sentenció la consultada. 

El pasado miércoles, el régimen de Nicolás Maduro denunció ataques de irregulares de Colombia a blancos civiles en combates en la frontera, así como el uso de minas antipersonas, y prometió una "reacción contundente" contra el ingreso de cualquier "organización armada", "regular o irregular".

Casi 4.000 personas han llegado a Colombia huyendo de los combates que libran desde el fin de semana las FAN y un grupo disidente de la extinta guerrilla de las FARC, según datos de las autoridades colombianas. 

 

 

REDACCIÓN NTN24

 

 

 

Google News NTN24