FOTO

CIDH aceptó visitar Venezuela por el caso del capitán Acosta Arévalo

07/10/2019 - 18:17
En la misiva, compartida a través de twitter, la CIDH confirmó su “plena disposición de realizar una visita in loco a Venezuela para observar la situación de los derechos humanos”
VENEZUELA
Foto: Refencial

Mediante un comunicado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó la invitación de visitar Venezuela por el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien fue torturado en la Dgcim el pasado 29 de junio del presente año. 

La invitación fue hecha por Gustavo Tarre Briceño, representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), designado por el presiente encargado Juan Guaidó; quién habría dirigido una carta el pasado 1 de julio donde solicitaba una investigación especial sobre la desaparición forzada, tortura y ejecución del capitán Acosta. 

En la misiva, compartida a través de twitter, la CIDH confirma su “plena disposición de realizar una visita in loco a Venezuela para observar la situación de los derechos humanos”.

En el documento se solicitó la información referente a las medidas para garantizar el ingreso, el transporte y la seguridad de la delegación que sea enviada a Venezuela, según lo dispuesto en el reglamento de la CIDH, el cual establece que el Estado que solicita una visita debe prestar las facilidades necesarias para el desempeño de la misión.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

"Acnur y CIDH dejan entrever que migración de venezolanos se agravará"

Mariano de Alba, abogado especialista en derecho internacional, sostuvo que los pronunciamientos de ambos organismos apuntan a que la situación en Venezuela empeorará.

108852