FOTO

Colombia podría otorgar nacionalidad a hijos de venezolanos que nazcan en su territorio

04/11/2019 - 07:21
La Defensoría del Pueblo espera contribuir a que esta población pueda gozar efectivamente de sus derechos y tener condiciones de vida dignas
VENEZUELA
FOTO: AFP

Carlos Negret, defensor del pueblo de Colombia, presentó un proyecto de ley para otorgar la nacionalidad a los hijos de venezolanos que están en situación de inmigración irregular, nacidos en el territorio colombiano.

El ordenamiento constitucional de Colombia no permite la adquisición del derecho a la nacionalidad por haber nacido en su territorio.

La Defensoría del Pueblo ha advertido su preocupación por los obstáculos que enfrentan los venezolanos para el ejercicio de sus derechos fundamentales, y que pone en riesgo incluso sus vidas.

El organismo se propone adecuar el ordenamiento jurídico colombiano a los estándares internacionales sobre la protección especial de los derechos humanos de esta población y así evitar el grave riesgo que enfrentan los niños al carecer de nacionalidad en el que se encuentran estos niños y niñas

Muchos menores de edad nacidos en Colombia no cuentan con nacionalidad, lo que deriva en la imposibilidad del acceso y garantía de sus derechos fundamentales, incrementando con ello la vulnerabilidad de esta población que tiene especial protección constitucional.

Con ello, la Defensoría del Pueblo espera contribuir a que esta población pueda gozar efectivamente de sus derechos y tener condiciones de vida dignas.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Unicef
Ecuador aprobó protocolo para proteger a niños migrantes venezolanos Ecuador suscribió un protocolo para atender a los menores de edad venezolanos que huyen de la crisis
105809