NTN24

América Latina
Luis Alejandro Ratti /Foto: EFE

Concejal Albán habría sido asesinado en el sótano del Sebin, según excandidato presidencial

Concejal Albán habría sido asesinado en el sótano del Sebin, según excandidato presidencial

El excandidato presidencial Luis Alejandro Ratti dijo que funcionarios del Ministerio Público y de la policía política le indicaron que el concejal habría sido asesinado

9 Oct 2018 7:50Por: ntn24.com

El excandidato presidencial en Venezuela, Luis Alejandro Ratti, dijo que funcionarios del Ministerio Público y de la policía política le indicaron que el concejal Fernando Albán habría sido asesinado en el sótano del Sebin en Plaza Venezuela.

“Estuve conversando con unas personas que están dentro de la Fiscalía General de la República, del equipo de Luis Ortega Díaz y también unos funcionarios en el Sebin, y la versión real del caso de Fernando Albán es que fue asesinado en La Tumba. Fue asesinado en el sótano del Sebin”, dijo Ratti en un video publicado en su cuenta en Twitter.

El candidato presidencial que se retiró para apoyar a Henri Falcón en las elecciones del pasado 20 de mayo detalló que el dirigente de Primero Justicia fue tortura durante el fin de semana.

“Lo estuvieron drogando y el día de hoy fueron implacables, no tuvieron misericordia de él. Lo torturaron hasta que el día de hoy lo asesinaron. Lo subieron al piso 10 y de allí lo lanzaron”, explicó.

En este sentido, Ratti pidió a los funcionarios que le habrían dado la información hacer público los videos donde se observe el traslado del cuerpo de Albán al piso 10 y para luego ser aventado al abismo. 

La muerte del concejal ha provocado la reacción de los distintos dirigentes y partidos de la oposición venezolana, como el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, también militante de PJ, quien ha señalado que quienes conocieron al concejal saben "que nunca podría haber actuado contra su vida".

El partido Vente Venezuela de María Corina Machado; Voluntad Popular (VP) de Leopoldo López; Un Nuevo Tiempo (UNT) del presidente del Parlamento, Omar Barboza; la Causa R del dirigente Andrés Velásquez y otros han expresado sus condolencias a los familiares del concejal y han pedido una investigación por este hecho del que responsabilizan al gobierno de Maduro.

Incluso la Arquidiócesis de Caracas ha pedido el esclarecimiento de la muerte del Albán también insistiendo que "era un hombre de sólidos valores cristianos". Además, el Parlamento impulsará una investigación independiente del concejal.

Albán era concejal en el municipio Libertador. Su partido denunció una campaña gubernamental que busca criminalizarlo y que ya incluye señalamientos a varios de sus dirigentes como al diputado Juan Requesens quien también fue detenido el 7 de agosto acusado de participar en el intento de magnicidio.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Te puede interesar