NTN24
Reforma a la salud

"Petro se quedó atrás añorando el modelo de Fidel Castro y Hugo Chávez": Jaime Arias, exministro de Salud de Colombia

Jaime Arias, exministro de Salud de Colombia, habló en La Tarde de NTN24.

Jaime Arias, exministro de Salud de Colombia, habló en La Tarde de NTN24 sobre las recientes intervenciones del Gobierno Petro a dos EPS y del hundimiento de la reforma a la salud que impulsaba.

En menos de 24 el presidente ordenó intervenir a Sanitas y Nueva EPS, dos entidades que suman más de 15 millones de usuarios.

o

Asimismo, esta tarde la Comisión Séptima del Senado de Colombia hundió la reforma a la salud, impulsada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego.

El polémico proyecto fue rechazado en tercer debate en el órgano legislativo, una decisión que selló por completo este proceso que originó un profundo debate en el país y luego de varios intentos por salvarlo.

El exfuncionario aseguró que la intención del presidente "es parte de un libreto que lo tiene muy claro, que ante el fracaso de la reforma el gobierno dice: ‘yo tengo mi alternativa que es tomarme el sistema por la puerta de atrás’".

Asimismo, criticó la intención del mandatario y aseguró que está "desactualizado".

“Petro está moviéndose hacia atrás 60 años, está totalmente desactualizado, se quedó atrás añorando el modelo de Fidel Castro y Hugo Chávez”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más