FOTO

Cruz Roja distribuirá ayuda humanitaria en Venezuela sin politización

03/29/2019 - 11:48

Juan Guaidó adelantó que contará con la colaboración de la Cruz Roja y diversas organizaciones para lograr el ingreso de los insumos a Venezuela

Cruz Roja
VENEZUELA
FOTO: NTN24

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional Cruz Roja, afirmó que la institución ayudará al ingreso y distribución de la ayuda humanitaria sin apoyo ni de la administración de Nicolás Maduro ni la de Juan Guaidó.    

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, aseguró que el organismo colaborará si se respetan sus reglas de no permitir injerencia militar.

La primera fase del proceso se realizará en 15 días y atenderán a 650.000 venezolanos. 

"Si la ayuda que está en Cúcuta y Brasil cumple con nuestro protocolo de no politización, nosotros podemos distribuirla sin problema", dijo Rocca este viernes durante una rueda de prensa.

El cardenal Barltazar Porras anunció que la iglesia prestará la colaboración para distribuir los insumos. 

Por su parte, este viernes Juan Guaidó adelantó que contará con la colaboración de la Cruz Roja y diversas organizaciones para lograr el ingreso de los insumos a Venezuela. 

“Hemos tenido reuniones con las ONG, con la iglesia, organizaciones como la Cruz Roja y por supuesto nuestros países aliados (…) Hoy les anuncio que la ayuda humanitaria es un hecho y que en las próximas horas estaremos recibiendo importantes apoyos”, puntualizó en un video difundido a través de Twitter. 

Insistió que la prioridad sigue siendo garantizar la vida de todos los venezolanos e hizo hincapié en que el proceso de distribución debe ser limpio y transparente. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Guaidó realizará anuncios sobre la ayuda humanitaria: “El ingreso es un hecho” “Hemos tenido reuniones con las ONG, con la iglesia, organizaciones como la Cruz Roja y por supuesto nuestros países aliados (…) Hoy les anuncio que la ayuda humanitaria es un hecho y que en las próximas horas estaremos recibiendo importantes apoyos”, puntualizó en un video difundido a través de Twitter
105397