NTN24
Gustavo Petro

"Me duele ver como humillan y criminalizan a la Policía": Miguel Uribe, senador colombiano

Instantes después de que el presidente Gustavo Petro señalara que en “las ollas de vicio compran a los policías”, familiares de integrantes de la institución y diversos sectores rechazaron su discurso que tuvo lugar el jueves pasado en un evento público llevado a cabo en Bogotá.

Justo cuando se hacía el lanzamiento de un nuevo modelo de servicio de la Policía, el mandatario colombiano hizo referencia a la manera cómo según él estarían integrantes de la institución siendo cómplices de la venta de estupefacientes en barrios de ciudades. En medio de su declaración inmediatamente recibió abucheos y el rechazo de gran parte de los asistentes del evento.

En el programa La Noche de NTN24, congresistas como Miguel Uribe cuestionaron la manera cómo el presidente Petro se refirió a los integrantes de la policía colombiana. “No olvide que fue usted el que perteneció a una organización criminal y fuimos nosotros los colombianos los que lo perdonamos.", señaló al condenar el hecho y manifestó su respaldo a los familiares e integrantes de la institución. “Insulta a la Policía, que la mayoría de los colombianos admiramos y les tenemos un agradecimiento infinito, porque nos protegen, porque gracias a su valentía hemos construido la democracia”.

Entre tanto una de las asistentes al evento, la abogada, defensora de derechos humanos y veedora, Erizabeth García, relató la manera cómo los familiares de policías presentes en el evento rechazaron las palabras emitidas por el presidente y el impacto que tuvieron las mismas en los hijos de los uniformados de varios colegios de Bogotá que también hacían presencia en el lugar. La activista manifiesta que hubo un impacto negativo ante el discurso del gobernante en la audienciay que desde entonces ha recibido centenares de llamadas y quejas en las que reclaman que se le pida al presidente que corrija o aclare lo que manifestó.

“La policía siempre ha sido víctima, siempre ha estado poniendo el pecho y son las personas que realmente están llevando la carga de la violencia de nuestro país”, aseguró García con consternación.

Autoridades locales como el alcalde de Bucaramanga señalaron que miles de policías están sacrificando a sus familias para proteger a la ciudadanía y no se puede “desmoralizar a la fuerza pública con comentarios deshonrosos”


Programas


Ver más

Especiales

Ver más