FOTO

Ejército colombiano desmiente rumores de militarización en frontera con Venezuela

01/30/2019 - 15:17

El ejército colombiano desmintió este miércoles que en la frontera con Venezuela se esté incrementando la presencia militar

Frontera entre Venezuela y Colombia/ Foto: EFE
VENEZUELA
Frontera entre Venezuela y Colombia/ Foto: EFE

El ejército colombiano desmintió este miércoles que en la frontera con Venezuela se esté incrementando la presencia militar. Pues aseguraron que desde hace dos años se elevó el flujo de militares en la zona, “pero no significa una amenaza”.

El ejército nacional le dijo al diario El Tiempo de Colombia que el uso de las tanquetas “no tiene nada fuera de lo normal”.

“Simplemente estaban haciendo un recorrido, que lo hacen siempre. Eso pertenece al grupo de caballería de la Fuerza Armada de Venezuela; lo componen las tanquetas, los blindados y los caballos".

Las declaraciones de los militares se realizan en medio de una tensión internacional. Debido al patrullaje de los uniformados los habitantes de la zona estaban alarmados.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la calma para no generar alarmas que pueden alterar el orden público, y aclararon que "las tanquetas no están ni sobre el puente ni cerca de él, están en Juan Frío donde llevan más de dos años. Ellas se estaban movilizando hacía su puesto en Villa del Rosario donde tienen jurisdicción"

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Brasil brindará ayuda humanitaria a Venezuela pedida por Guaidó

La ayuda humanitaria para Venezuela fue confirmada por el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, quien dijo podrían suministrar médicos, medicamentos y alimentos

103407