NTN24
Nicolás Maduro

La teoría conspirativa que habría acabado con el poder de El Aissami, según Andrés Izarra

Tareck El Aissami conspiraba contra Maduro, según Andrés Izarra / Foto AFP
Tareck El Aissami conspiraba contra Maduro, según Andrés Izarra / Foto AFP
El Aissami se convirtió a todas luces en el verdadero jeque de los recursos del petróleo.

Una teoría conspirativa ha sido manifestada por el exministro de Chávez, Andrés Izarra, en todo el entramado que vive la cúpula del poder en Venezuela, pero que ha sido vendida al país como una lucha sin tregua contra la corrupción. 

Para Andrés Izarra, Maduro descubrió un complot de su Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, para arrebatarle el poder. 

El Aissami se convirtió a todas luces en el verdadero jeque de los recursos del petróleo, tiene contactos con Hezbolá y cuenta con sólidos aliados en la Fuerza Armada nacional. 

CONTEXTO: Maduro rompe el silencio sobre escándalo de corrupción y acepta la renuncia de El Aissami

Los primeros mencionados en las detenciones de la Policía Nacional Contra la Corrupción y llevados a interrogatorios son sus hombres de confianza, mientras que él puso su cargo a la orden a través de Twitter. 

No ha sido detenido, y Maduro dijo en una reunión del Psuv transmitida por VTV que aceptó la decisión de Tareck quien en su mensaje ratificó su “espíritu revolucionario”

Durante sus palabras, Maduro habló del significado que han tenido los hallazgos como “un duro golpe”. 

Pero Izarra, que ha ventilado en sus redes sociales sus diferencias con Maduro, va más allá y escribió: “Lo que maduro descubrió era un plan para disputarle el poder. Maduro usa la corrupción para controlar las ambiciones de los grupos, pero el poder si se lo reserva para él. La golpiza viene porque el plan para tomar el poder se devela. Esto apenas comienza”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más