NTN24
Hugo El Pollo Carvajal

España rechaza nuevamente liberar al ‘Pollo’ Carvajal

Hugo el 'Pollo' Carvajal / Foto AFP
Hugo el 'Pollo' Carvajal / Foto AFP
La decisión de extraditarlo a Estados Unidos "es definitiva" y solo queda conocer "la decisión del TEDH" para que se materialice

Una vez más la justicia española rechazó el pedido de liberación del exdirector de inteligencia de Venezuela, Hugo el ‘Pollo’ Carvajal, al considerar que existe alto riesgo de fuga mientras se materializa su extradición hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico. 

Carvajal no ha sido trasladado a territorio estadounidense debido a un recurso interpuesto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que puso en suspenso el procedimiento. 

DE INTERÉS: España rechaza solicitud del ‘Pollo’ Carvajal: Seguirá preso hasta conocerse fallo sobre su extradición

No obstante, la Audiencia Nacional considera que debido a que el exministro de Hugo Chávez permaneció huido de la justicia de española por casi dos años, es un dato “relevante” para rechazar la petición de libertad provisional. 

Carvajal, detenido en España en abril de 2019 a petición de Estados Unidos, había solicitado su liberación hasta tanto se conociera el fallo del TEDH.

La decisión de extraditarlo a Estados Unidos "es definitiva" y solo queda conocer "la decisión del TEDH" para que se materialice, subrayó la Audiencia Nacional.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más