NTN24
Nasa

Esta es la única construcción humana que se ve desde el espacio; pocos la conocen

Planeta Tierra desde el espacio (nasa.gov)
Planeta Tierra desde el espacio (nasa.gov)
Mucho se ha hablado de dos maravillas que, supuestamente, se pueden observar desde el espacio, sin embargo, no es así.

A través de los años se ha hablado de la inmensidad de ciertos territorios del planeta Tierra que los hace ver visibles desde el espacio o la Estación Espacial Internacional (ISS).

El monte Everest y el río amazonas son algunas de las pocas creaciones de la naturaleza que se puede avistar desde afuera del planeta.

o

En cuanto a las construcciones hechas por el ser humano, mucho se ha hablado de dos maravillas que, supuestamente, se pueden observar desde el espacio, sin embargo, no es así.

Estas son la Gran Muralla China y las Pirámides de Giza, dos estructuras con cientos de años de antigüedad.

La muralla tiene una impresionante extensión de 21.196 kilómetros, con una altura promedio de entre 7 y 8 metros, y un ancho entre muros de entre 4 y 5 metros.

Por su parte, las pirámides en Giza, Egipto, que tienen más de 4.000 años, hacen parte de la lista de maravillas del mundo antiguo, siendo la de Keops la pirámide más grande, con una altura de 140 metros y una base de 230 metros.

A pesar de las impresionantes medidas de estas estructuras colosales, ninguna puede ser vista por fuera del planeta.

La NASA confirmó en 2022 que logró observar desde uno sus cohetes una gran estructura no natural en una costa de España y que pocos conocen.

Se trata de un mar de invernaderos de plástico alrededor de la ciudad de El Ejido.

"El pueblo se asienta en una pequeña llanura costera llamada Campo de Dalías, que tiene una de las mayores concentraciones de invernaderos del mundo", dice el Observatorio del Planeta de la NASA.

"Los invernaderos de Almería cubren ahora más de 40.000 hectáreas (150 millas cuadradas), casi todo el Campo de Dalías. También se han extendido a las zonas vecinas. Los invernaderos cubren tanta superficie que probablemente incluso hayan causado un efecto de enfriamiento localizado porque los techos blancos reflejan una cantidad sustancial de luz solar", explica le organismo.

En fotografías compartidas por la NASA se ve una gran mancha blanca sobre el sur de España justo en la costa frente a Marruecos y Argelia.

El Ejido, Almeria (Earth Observatory - NASA)
El Ejido, Almeria (Earth Observatory - NASA)

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más