FOTO

Holmes Trujillo presentó pruebas sobre la vinculación de Maduro con las FARC y el ELN

09/11/2019 - 11:33
Trujillo denunció ante la OEA, que el régimen venezolano mantenía desde hace un año, reuniones con los líderes disidentes de las FARC, alias Márquez y alias Granda
VENEZUELA
Foto cortesía

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, exhortó a todos los países reunidos en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), llevar adelante los mecanismos para combatir el terrorismo y presentó informe con las pruebas de la vinculación del régimen de Maduro con grupos paramilitares.

Trujillo denunció ante la OEA, que el régimen venezolano mantenía desde hace un año, reuniones con los líderes disidentes de las FARC, alias Márquez y alias Granda, quienes están solicitados por la justicia colombiana.

“Colombia viene a pedir que saquemos adelante las medidas de cooperación para combatir el terrorismo, en un momento en el cual se anuncia el nacimiento de un grupo narcoterrorista que tiene el amparo de un régimen dictatorial y tirano”, dijo el ministro de Colombia.

Reiteró que Iván Márquez y Jesús Santrich se encuentran en territorio venezolano protegidos por el Servicio Bolivarianos de Inteligencia (Sebin).

Asimismo, aseveró que entrenan a las milicias, controlan algunos pasos fronterizos en Venezuela y “ejecutan actividades económicas, logísticas y de control social”.

Reveló que Freddy Bernal, “El denominado protector del Táchira y líder nacional de los colectivos, ha ganado preponderancia por ser el enlace del régimen y el grupo armado (las FARC y ELN)”.

Cabe destacar que el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, en una entrevista para el diario El Tiempo, publicada este miércoles, enfatizó que el régimen de Maduro pretende bloquear las infraestructuras civiles y militares colombianas en cooperación con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

“Estos bandidos [ELN y disidencias de FARC] tienen y pueden aportar algún tipo de información. Además, con estas amenazas reiteradas del régimen de [Nicolás] Maduro, de que va a emplear su capacidad contra el Estado colombiano, presumimos que debe tener inteligencia sobre nuestros activos estratégicos", agregó Navarro.

"Pero también nosotros hemos estado generando acciones de inteligencia y de contrainteligencia para detectar cuáles son las células que están haciendo espionaje sobre nuestros activos, llámense agentes externos o bandidos acá de las organizaciones terroristas colombianas", resaltó el general.

Este miércoles se lleva a cabo el Consejo Permanente de la OEA, donde se discute la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela. 

Presentacion Canciller Oea by Ripken Gutierrez on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

"El apoyo al presidente encargado de Venezuela está creciendo": Carlos Holmes Trujillo, Canciller de Colombia en NTN24

Vea aquí el programa completo de La Noche de NTN24 del viernes 25 de enero de 2019.

110611