NTN24
Nicolás Maduro

Maduro admitió quiebra de empresas del Estado y anunció el Consejo Federal

Nicolás Maduro (centro) en compañía de Delcy Rodríguez (izquierda) y Tarek El Aissami (derecha). Foto: Prensa Presidencial
Nicolás Maduro (centro) en compañía de Delcy Rodríguez (izquierda) y Tarek El Aissami (derecha). Foto: Prensa Presidencial
"No le tengamos miedo a reconocer que han quebrado las sucursales y las empresas que se les dieron. Se les entregaron unas empresas y las quebraron"
En una reunión con autoridades y empresarios venezolanos, Nicolás Maduro admitió el fracaso de muchas empresas del Estado que fueron expropiadas y que en la actualidad se encuentran en la quiebra y sin producir.

LEA TAMBIÉN: Diosdado Cabello pidió al CNE lista de firmantes por el revocatorio contra Maduro

El líder del régimen también dio a conocer quiénes conformarán la Junta Directiva del Consejo Federal de Gobierno, que tendrá por objetivo "crecimiento de la economía" y recuperar las empresas que siguen en bancarrota en manos del chavismo.

"No le tengamos miedo a reconocer que han quebrado las sucursales y las empresas que se les dieron. Se les entregaron unas empresas y las quebraron (...) están por el piso", dijo.

Las autoridades que se encargarán del Consejo Federal son: Delcy Rodríguez (vicepresidenta), Luis Barráez, Héctor Rodríguez (gobernador de Miranda), Lizeta Hernández (gobernadora de Delta Amacuro), José Alberto Galindez (gobernador de Cojedes - opositor), Carmen Melendez (alcaldesa del municipio Libertador), Luis Jonás Reyes (alcalde de Iribarren, estado Lara), Gustavo Fernández (alcalde de San Francisco, estado Zulia - opositor), Tareck El Aissami (ministro de Petróleo) y Néstor Reverol (ministro para Energía Eléctrica).

DE INTERÉS: Autoridad aeronáutica autoriza vuelo entre Venezuela y España desde este 24 de enero

Maduro, en la búsqueda que su administración logre fondos en medio de las sanciones específicas desde Estados Unidos, ha flexibilizado políticas económicas, entre ellas la libre circulación de dólares y que algunas empresas del Estado pasen a empresarios.

Sobre esto, el líder chavista indicó que solo permitirá el "modelo mixto" y que no entregará las empresas a los privados.

"Estoy decidido a echar a andar a la recuperación del aparato productivo con un sistema mixto. Las matrices privatizadoras no volverán a Venezuela", afirmó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más