NTN24
Nicolás Maduro

Maduro anunció la reactivación de las clases tras el paso de la onda tropical

Maduro anunció la reactivación de las clases tras el paso de la onda tropical
Foto tomada de: (EFE)
Según el INAMEH, "el ciclón tocó tierra en Trinidad y Tobago, pero se debilitó y se desvió hacia el norte”.

Nicolás Maduro anunció la reactivación de las actividades escolares a partir de este jueves 30 de junio, luego de alertar a la población por el paso de la onda tropical en zonas del caribe venezolano.

Dado que el fenómeno climático se desplazó de este a oeste por regiones costeras del norte del país caribeño sin causar mayores daños, el líder del régimen venezolano, decidió reanudar las actividades académicas.

"Vamos a regresar a clases nuevamente. Ya está terminando el año escolar, niños y jóvenes, muchos están preparando el acto de cierre escolar, volver a la escuela, colegio, liceos, universidades. Bueno, volver paso a paso a la normalidad", dijo.

VEA TAMBIÉN → Onda tropical ‘Two’ podría impactar en zonas del Caribe colombiano este jueves, según Ideam

De acuerdo con datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), “los satélites pudieron evidenciar que el ciclón tocó tierra en Trinidad y Tobago, pero se debilitó y se desvió hacia el norte”.

Uno de los estados que se vio afectado fue Mérida, ya que el pasado miércoles 29 de junio en horas de la tarde se reportó el desbordamiento del río occidental.

"Sucedió en el río occidental de Mérida, habitualmente se desborda cuando existen fuertes precipitaciones. Se seguirán presentando secuelas en gran parte del país. Estaremos atentos e informaremos durante las próximas horas, dijo Diógenes Carrillo, funcionario del INAMEH.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más