NTN24
Atentado contra Maduro

Maduro pide juzgar a la Capitana Laided Salazar por traición a la Patria

Laided Salazar
Maduro pide juzgar a la Capitana Laided Salazar por traición a la Patria
La capitana de la Fuerza Aérea Venezolana, Laided Salazar, fue detenida en abril de 2014 por estar involucrada, según la Dgcim, en la Operación Jericó

El gobierno de Nicolás Maduro vinculó a la capitana de la Fuerza Aérea Venezolana, Laided Salazar, con el atentado fallido contra del presidente Nicolás Maduro. Según otra de las supuestas implicadas, Ángela Lizbeth Exposito Carrillo, Salazar era quien pasaba información a militares colombianos y a la contra inteligencia militar colombiana.

En un nuevo vídeo develado este lunes por Nicolás Maduro, se observa a Exposito alías "La Perrera", describiendo como era la supuesta participación de la capitana, Laided Salazar en las operaciones en el intento de magnicidio contra Maduro, además revela que, —Salazar— cuyo seudónimo masculino, "Odiseo", era quien revelaba información de todo lo que se desarrolla aquí y de la resistencia venezolana.

Delata también, que Maira Rodríquez, alías "Maye", tendría vínculos con la capitana Salazar, pues ambas trabajarían conjuntamente con una persona de apodo, "Supersónico", ya que le hacen llegar información a los militares colombianos.

Un último detalle revela, que alías "Maye", sería una agente activa al servicio de los militares colombianos y se obtienen las pruebas a través de un vídeo que presuntamente le envía a alías "La Perrera", donde le hace saber que era apoyada por la contra inteligencia y militares del vecino país.    

Laided Salazar fue odontóloga asimilada, en grado de Capitán. En abril de 2014 fue detenida junto a ocho oficiales más por estar involucrada, según la Dgcim, en la Operación Jericó o Golpe Azul. 

Fue llevada a la Cárcel de Uribana, lugar donde fue aislada por más de un año. El 5 de mayo de 2015 fue condenada a ocho años y seis meses de prisión y desde la cárcel logró enviar varias cartas a sus compañeros de armas.

En enero de 2016 fue trasladada a la Cárcel de Ramo Verde en el febrero se le otorgó una medida humanitaria por haber estado enferma y pesar menos de 35 kilos. 

En julio de este año logró escapar de su arresto domiciliario rumbo a Colombia. La información fue dada a conocer, a través de su cuenta de Twitter, por Marcelo Crovato, otro preso político que también logró escapar del país.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más