NTN24

América Latina

Mercedes Malavé: “Protestas en Venezuela deben tener una organización electoral”

La dirigente política Mercedes Malavé, dijo en una entrevista para La Tarde de NTN24, que hay que contemplar como eje central de las protestas, elecciones presidenciales libres

21 Feb 2020 18:49Por: ntn24.com

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado este viernes a movilizarse hasta la Asamblea Nacional (AN) el próximo 10 de marzo en el marco de la presentación del nuevo Pliego Nacional de Conflicto, con el que busca “unificar todos los reclamos”. 

LEA TAMBIÉN: Guiaidó convocó a una próxima movilización para el próximo #10Mar

Ante este nuevo llamado, la dirigente política y expresidenta de Copey, Mercedes Malavé, dijo en una entrevista para La Tarde de NTN24, que hay que contemplar como eje central de las protestas, elecciones presidenciales libres. 

No obstante, la también directora de formación del Instituto de Políticas Públicas, aseguró que los diversos sectores del país deben tener una organización electoral, lo que, a su juicio, debe comenzar “de arriba hacia abajo”: en cada municipio, parroquias y barrios del país. 

“Hay miles de razones para protestar en Venezuela. No existe una solución a los problemas de Venezuela si no hay elecciones libres. Los gremios y sindicatos se tienen que organizar en torno a estructura electoral”, explicó. 

Malavé consideró que es Juan Guaidó, por poseer el liderazgo opositor, el que debe convocar a todos los sectores a organizarse. 

Asimismo, hizo un llamado a todos los venezolanos a no desistir en la recuperación de la democracia, advirtiendo que el régimen venezolano buscará todas las formas para mantenerse en el poder. 

“En la medida que el régimen ponga obstáculo, debemos ir superándolos. Debemos buscar una alianza nacional”, enfatizó. 

Redacción NTN24