FOTO

Redadas contra venezolanos en Ecuador a raíz del asesinato de una mujer

02/13/2020 - 18:22
Los casos se han presentado tras el asesinato de una mujer ecuatoriana el pasado 1 de febrero por lo que la policía de ese país decidió aplicar la redada en zonas frecuentadas por venezolanos
VENEZUELA
Foto: Cortesía

En una serie de testimonios recogidos por la Asociación de Periodistas Venezolanos en Ecuador periodostasve.ec, varios aseguraron que fueron citados con la promesa de verificar su estatus migratorio con la sorpresa de que les impusieron multas, lo que inhabilita su proceso de solicitud de visa humanitaria.

Los casos se han presentado tras el asesinato de una mujer ecuatoriana el pasado 1 de febrero por lo que la policía de ese país decidió aplicar la redada en zonas frecuentadas por venezolanos. 

DE INTERÉS: Guaidó propone un Consejo de Gobierno de Transición para atender la crisis humanitaria

Una fuente aseguró que “estén a no regulares les están aplicando multas y les obligan a firmar notificaciones de salidas ‘voluntarias’”.

Pese a que en Ecuador no es delito ser vendedor informal, un funcionario multó a tres venezolanos que se dedicaban a esta actividad, alegando que “realizaban actividades ilegales fuera de su visa”, sanción que no permiti terminar el proceso de regularización. 

“Yo soy vendedora informal y me colocaron una multa de 400 dólares”, explicó una de las afectadas, asegurando que ya había sido censada y migración la calificó como apta la visa humanitaria. 

Lo que está aplicando el gobierno ecuatoriano contra venezolanos, también ha afectado a ciudadanos colombianos. 

Desde que se recrudeció la crisis migratoria de Venezuela, consigo llegó el hostigamiento contra los venezolanos que huyen del país en busca de mejores condiciones de vida. 

Cabe recordar que el régimen de Nicolás Maduro ha provocado una crisis humanitaria donde la mayoría de los ciudadanos se enfrenta día a día con la escasez de productos básicos y oportunidades de desarrollo. Estas acciones han provocado el repudio de la comunidad internacional quienes reconocen solo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, a la vez que se han sumado a los esfuerzos para atender las necesidades de millones de habitantes. 

Redacción NTN24

Relacionados

115963