NTN24

Venezuela
SIP condena “enérgicamente” nueva ola de agresiones contra la prensa en Venezuela

Foto AFP

SIP condena “enérgicamente” nueva ola de agresiones contra la prensa en Venezuela

"No podemos dejar de condenar esta nueva ola de agresiones y ataques del gobierno venezolano con la intención de seguir silenciando a medios y periodistas independientes"

11 Ene 2021 14:37Por: Ntn24.com

Frente a las más recientes agresiones efectuadas por el régimen de Nicolás Maduro, contra la prensa venezolana, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó un enérgico rechazo a las acciones contra los medios de comunicación privados.

"Aunque estamos acostumbrados a la barbarie del régimen contra la libertad de prensa, no podemos dejar de condenar esta nueva ola de agresiones y ataques del gobierno venezolano con la intención de seguir silenciando a medios y periodistas independientes", expresó Jorge Canahuati, presidente de la SIP y del Grupo OPSA.

LEA TAMBIÉN: Tras arremetida del régimen: VPITV obligado a cerrar sus operaciones en Venezuela

El pasado viernes la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la agencia tributaria (SENIAT) procedieron "a la incautación de la totalidad de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción, obligó al cierre momentáneo del canal de internet VPITV, con base en Miami (Estados Unidos), dedicado a noticias de Venezuela y América Latina.

Además se impuso el cierre por cinco días al diario Panorama y se registraron ataques y restricciones en el portal web de Tal Cual.

Canahuati agregó que "el régimen siempre aprovecha la desviación de la atención que provocan otros hechos noticiosos, como la instalación de la polémica Asamblea legislativa propia, para tratar de actuar impunemente en contra de la libertad de prensa".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP aseveró que "no podemos bajar la guardia", frente a los hechos antes citados.

En su última resolución, la SIP, tras un informe pormenorizado de más de un centenar de agresiones contra periodistas y ataques contra medios independientes en los últimos meses, exhortó a condenar la sistemática violación del régimen a las libertades de expresión y de prensa, y a exigir el cese de la criminalización de la actividad periodística.

Te puede interesar