NTN24
Actualidad

Tribunal militar excarceló a la joven Ariana Granadillo

Según el Foro Penal, Ariana Granadillo fue excarcelada con medida cautelar de prohibición de salida del país, prohibición de declarar a los medios y presentación cada 8 días

El Tribunal 2 de Control Militar de Caracas ordenó  la excarcelación de la joven estudiante de medicina de 21 años de edad, Ariana Granadillo, vinculada al caso del coronel Oswaldo García Palomo a quien el Gobierno busca por estar involucrado en la Operación Constitución, una supuesta conspiración para detener y enjuiciar al presidente Nicolás Maduro. 

La información fue suministrada por el director del Foro Penal, Alfredo Romero, a través de la red social Twitter, donde indicó que Granadillo, acusada por el supuesto delito de rebelión militar, será excarcelada con medida cautelar de prohibición de salida del país, prohibición de declarar a los medios y presentación cada 8 días ante los tribunales. 

“#3Julio 3:20PM Termina audiencia presentación Ariana Granadillo. Tribunal 2 Control Militar ordena excarcelación y otorga medida cautelar de prohibición salida del país, presentación cada 8 días y prohibición de declarar en medios. En poco sale Ariana del tribunal @MaferTorresA”, escribió en su cuenta @alfredoromero.

La estudiante de medicina es la más reciente civil procesada en Tribunales Militares por el supuesto delito de “rebelión militar”. Una comisión del Cicpc en Táchira detuvo a la estudiante el pasado 23 de junio y presentada en tribunales militares en la entidad el 25 de junio.

Una orden del Tribunal 11 de Control Militar de San Cristóbal, la remite al centro de reclusión base Peracal del cuerpo policial en San Antonio, Estado Táchira. Donde estuvo incomunicada por al menos cuatro días.

El pasado 30 de junio fue trasladada a las celdas del Cicpc en El Rosal, Caracas, luego de haber pasado por ocho subdelegaciones del cuerpo policial desde el Táchira hasta la capital venezolana.

Alicia De La Rosa / Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más