NTN24
Incendio

Desalojos a rapel: Noche de incendios en una Caracas de humo y calor

Fotos referencia / AVN
Fotos referencia / AVN
Cerca de 61.000 hectáreas han sido afectadas en Venezuela por 3.115 incendios registrados durante la temporada seca, según el ministro de Ecosocialismo.

Por segunda noche consecutiva, Caracas estuvo envuelta en humo y calor debido a varios incendios, dos de ellos en edificios residenciales que debieron ser desalojados de emergencia.

o

El primer incidente se registró en la parroquia San Bernardino, en el edificio Yaragual, ubicado en la avenida Gamboa. Las llamas se generaron en el interior de un apartamento en el piso 4.

Inmediatamente los vecinos hicieron el reporte y las autoridades atendieron el siniestro, evacuaron a 50 residentes del edificio y no se reportaron heridos ni hubo víctimas fatales.

Apenas una hora más tarde, se registró otro incendio en la urbanización Colinas de Santa Mónica en Caracas, el fuego inició luego de que se escuchara una explosión en el piso 3 del edificio Carve.

Las llamas se extendieron rápidamente, por lo que funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Caracas evacuaron mediante rápel a los habitantes que quedaron atrapados, donde tampoco se reportaron muertos ni heridos.

Las autoridades realizan investigaciones para determinar las causas de los siniestros.

o

Una espesa nube de humo cubre parte de la capital venezolana debido a varios incendios forestales que se han registrado en los últimos días, los más calurosos del año hasta ahora.

Bomeros de la capital, Protección Civil, Inparques, Bomberos forestales y Guardia Nacional sofocan las llamas del incendio registrado la noche de este miércoles en el Parque Nacional El Ávila, a la altura de Sebucán en la autopista Cota Mil.

Según el ministro de Ecosocialismo (Ambiente), Josué Lorca, cerca de 61.000 hectáreas han sido afectadas en Venezuela por 3.115 incendios registrados durante la temporada seca, que comenzó la segunda semana de diciembre de 2023 y se extenderá hasta mediados de mayo.

o

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que se inició una investigación para dar con las personas "malintencionadas y dañinas" implicadas en estos hechos para que reciban "toda la respuesta de la ley".

Hasta la fecha, un total de 16 personas han sido detenidas por provocar incendios en distintos puntos del país, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más