NTN24
Selva del Darién

Migrante venezolana narra el horror que vivió al atravesar la selva del Darién

Foto refencial
Imagen referencial / Foto: EFE
Daimaris contó que vivió 12 días en la selva, en su testimonio mencionó que se ven mujeres y niños muertos.

Cientos de migrantes se han arriesgado diariamente a cruzar el Tapón del Darién (conocida como la selva del Darién), la zona selvática “más peligrosa del mundo” que separa a Colombia de Panamá.

Esta zona no solo es utilizada como un paso irregular de migrantes, también transitan por esta ruta grupos armados para el envío de drogas a Centroamérica que tienen como destino Estados Unidos.

De interés: Rescatan adolescentes venezolanas víctimas de explotación sexual en Cúcuta

El medio de noticias Tvvnetwork realizó una entrevista a Daimaris Álvarez, una madre venezolana que junto a sus dos hijos sobrevivió los horrores a los que se exponen los migrantes que emprenden esa travesía. 

Con lágrimas en los ojos, Daimaris contó que fue víctima de engaño por parte de los coyotes, quienes abandonaron en medio del mar a todo un grupo de personas, que al igual que ella, buscaban escapar de las miserias de sus países de origen en pro de un mejor futuro.

El grupo de migrantes se separó y cada quien tomó su rumbo. Al adentrarse a la selva, ella apenas estaba iniciando una pesadilla en la que sin comida, debió sobrevivir tomando agua de lluvia. Atravesó senderos llenos de cadáveres de  hombres. Fue capturada por un grupo de hombres que la violaron y le causaron fuertes lesiones. 

Decidió no rendirse y logró llegar a un campamento de migrantes donde le prestaron atención médica, y estuvo internada 20 días.

Al llegar a EE. UU. Damaris se entregó a las autoridades y esperando arreglar su estatus migratorio, para comenzar una nueva vida en Miami. 

Pidió a quienes están pensando en tomar esta ruta no hacerlo y agregó “entrar es como entrar al infierno”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más